ᐅ Desarrollo
La sopa Marucha esta compuesta de materias primas como harina de trigo y maíz, salsa de soya, sal, aceite refinado, vegetales deshidratados, glutamato monosódico, azúcar, especias, aceite vegetal y extracto de pimienta roja.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la institución encargada de defender, informar y salvaguardar los derechos de los consumidores, además de prevenir, sancionar los abusos relacionados con los consumidores, hizo un estudio sobre las sopas instantáneas en México donde se analizaron 33 sopas instantáneas, en diferentes contenedores (vasito, tazón o sobre) donde detallan cada producto.
Profeco actúa a las demandas y quejas de los consumidores aplicando sanción en contra de los productos que no cumplen con las normas o que generen daños a la salud, siendo el caso de las sopas instantáneas las cuales serán retiradas del mercador, siendo uno de ellos el envasado a base de unicel de la empresa japonesa.
Joven es hacer política 9 abril 2021 |
De igual modo Profeco resalta que son dañinas para la salud de los consumidores en cuestiones de envasado existe un componente químico en los empaques de unicel que pueden migrar a los alimentos, cuando se calientan en microondas, los detractores del GMS aseguran que existen investigaciones que prueban su relación con síntomas como: dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, sensación de presión en la cara, adormecimiento de la boca, dificultad para respirar, sudoración, dolor de pecho y debilidad. “También afirman que otros estudios han demostrado que interviene en la parte del cerebro que regula la saciedad, provocando voracidad en el individuo, contribuyendo así a la obesidad, además de provocar cierta toxicidad a nivel neuronal y hepático” indicó la dependencia federal.
Ya sabia que el unicel era dañino, pero no conocía los efectos que nos provocan a nosotros por el consumo la sopa Maruchan.
ResponderBorrarAunque esta bien que la PROFECO trate de salvaguardar nuestra salud, la maruchan es un alimento consumido por muchos adolescentes y es bien sabido que en las instrucciones menciona que el envase no puede meterse al microondas.
ResponderBorrarEl que la marchan siga vendiéndose en el embase de unicel es algo preocupante por los daños que causa.
ResponderBorrarEntonces lo que daña más es cuando lo calientas directamente en el microondas, es interesante saber cómo esa simple acción, puede traer varios problemas a la salud
ResponderBorrarEntonces lo que daña más es cuando lo calientas directamente en el microondas, es interesante saber cómo esa simple acción, puede traer varios problemas a la salud.
ResponderBorrarA mi parecer, es difícil que aunque las autoridades actúen, la población se reusará a su partida. De hecho, ya se considera parte de la rutina de merienda de muchos y un rasgo cultural en México.
ResponderBorrarNo era consiente de que el unicel hacía tanto daño, creo que entonces deberían encontrar la forma de no hacer tanto perjudicial este método en microondas, por qué al final de cuenta es lo que todo el mundo busca de este producto.
ResponderBorrarQuizá el problema en este sentido es que los consumidores de este producto no siguen las indicaciones señaladas para su correcta preparación, pues desde que tengo uso de razón, los empaques de Maruchan siempre han contenido la imagen de precaución que señala que no se puede preparar en el microondas, no obstante, muchas veces no nos disponemos a seguir las instrucciones debido a que ignoramos el daño que nos puede provocar.
ResponderBorrar